Contestando esta encuesta usted contribuye al cálculo de nuestros Índices CPAU de Expectativas y Actividad, cuyos resultados son de gran utilidad para poder predecir el comportamiento de la actividad en el sector del Desarrollo Inmobiliario de nuestra ciudad y de nuestro país.
 

%name%:

Contestando esta encuesta usted contribuye al cálculo de nuestros Índices CPAU de Expectativas y Actividad, cuyos resultados son de gran utilidad para poder predecir el comportamiento de la actividad en el sector del Desarrollo Inmobiliario de nuestra ciudad y de nuestro país.

Desde el año 2004 venimos calculando estos índices de manera ininterrumpida con resultados muy consistentes, posicionándonos como un referente de la actividad en la industria de la construcción.

Con su colaboración lograríamos incrementar el tamaño de las muestras, lo cual es muy importante para mejorar la consistencia de nuestros resultados.


Arq. Mario Goldman
Responsable del Área de Desarrollo Inmobiliairo

COMPLETAR LA ENCUESTA

› ÍNDICE DE EXPECTATIVAS
El Índice CPAU de Expectativas presentó una caída de 1,0 en marzo. Tras esta variación la serie, si bien se mantiene en zona de optimismo moderado, se acerca al límite con el pesimismo moderado. En el actual contexto económico-financiero es esperable que se observe una caída en pesimismo moderado en las próximas mediciones. Cabe destacar que los datos relevados en este informe corresponden al mes de marzo, etapa inicial de la corrida cambiaria, que se fue complejizando con el paso de los días.

› ÍNDICE DE ACTIVIDAD
El índice CPAU de Actividad registró una suba de 0,5 en el mes de marzo. De esta forma, la serie se mantiene en el área de empeoramiento moderado, cerca del límite con la mejora moderada. Sin embargo, el contexto económico actual permite anticipar que de aquí en adelante la tendencia será adentrarse en zona de empeoramiento moderado.

Ver Informe

El pasado martes 15 de mayo el Área de Desarrollo Inmobiliario realizó su tercera conferencia del ciclo 2018, donde se abordó la temática sobre los sistemas de certificación sustentables.

De alguna manera ha sido una coincidencia el tema de esta presentación en el actual contexto y en la misma semana del fuerte aumento de las tarifas de los servicios públicos, considerando que Green Group se dedica exclusivamente al desarrollo del mercado sustentable.

Fue interesante saber que hoy la totalidad de los nuevos proyectos de edificios comerciales y de oficinas cuentan con certificados de sustentabilidad LEED/EDGE/SITES.

Por un lado, es una exigencia extendida por parte empresas y usuarios de estos nuevos edificios, y que además se extiende a los casos de estudios profesionales medianos y chicos que consideran el costo de las expensas como uno de los parámetros en la elección de su oficina.

Más información
CPAU | Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo
25 de Mayo 482 - (C1002ABJ) Ciudad de Buenos Aires
+54 (11) 5238.1068 | www.cpau.org | info@cpau.org
Copyright © 2017 | ISSN 1853-158X
 
Seguínos: