EJERCICIO PROFESIONAL / Arquitectura / Peritajes
De acuerdo con lo establecido en la Resolución 498/06 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, dentro de las actividades reservadas al título de arquitecto se encuentra realizar arbitrajes, tasaciones, y valuaciones relacionadas con el ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat con los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura .

La resolución define las tareas de los peritos. Éstos pueden realizar informes periciales, a pedido de los comitentes que se clasifican en consultas y estudios. La consulta es un dictamen que se da acerca de un asunto de acuerdo con los conocimientos generales del profesional. El estudio exige una profundización del tema antes de ofrecer un dictamen.

Los peritos también pueden realizar arbitrajes y asistencias técnicas. Las formas más comunes de asistencia técnica son las del profesional consultor, profesional asesor de concursos y profesional jurado de concursos.

Otra competencia de los peritos es la realización de tasaciones.
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACIÓN | IMPLEMENTACIÓN DE LA ACORDADA 3/2015

Entró en vigencia la Acordada CSJN 3/15, implica una serie de nuevas funciones en el Sistema de Gestión Judicial que deben considerarse para un mejor desempeño de su actividad.

COSTO POR KILÓMETRO AUTOMOTOR

Costo aprobado por la Junta Central de los Consejos Profesionales de Agrimensura, Arquitectura e Ingeniería por Acta N° 1041 del 23/02/2016 

INFORMES PERICIALES, ARBITRAJES Y ASISTENCIAS TECNICAS

Los informes periciales que a pedido de los comitentes emite el profesional en cuestiones atinentes a sus conocimientos técnicos y prácticos se clasifican en consultas y estudios.

SINCERAMIENTO FISCAL - TASACIONES

Se permite que las profesiones habilitadas a efectuar tasaciones intervengan en el proceso. 

INSCRIPCIÓN PARA EL REGISTRO DE PERITOS AUXILIARES DE JUSTICIA DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo informa que ya se encuentra abierta la inscripción para Peritos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para desempeñarse en los distintos fueros.

La inscripción está abierta hasta el viernes 23 de junio.

Ver las noticias del CPAU Ver la agenda del CPAU Buscar un profesional