EJERCICIO PROFESIONAL / Arquitectura / Peritajes

De acuerdo con lo establecido en la Resolución 498/06 del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación, dentro de las actividades reservadas al título de arquitecto se encuentra realizar arbitrajes, tasaciones, y valuaciones relacionadas con el ordenamiento y planificación de los espacios que conforman el hábitat con los problemas relativos al diseño, proyecto y ejecución de obras de arquitectura .

La resolución define las tareas de los peritos. Éstos pueden realizar informes periciales, a pedido de los comitentes que se clasifican en consultas y estudios. La consulta es un dictamen que se da acerca de un asunto de acuerdo con los conocimientos generales del profesional. El estudio exige una profundización del tema antes de ofrecer un dictamen.

Los peritos también pueden realizar arbitrajes y asistencias técnicas. Las formas más comunes de asistencia técnica son las del profesional consultor, profesional asesor de concursos y profesional jurado de concursos.

Otra competencia de los peritos es la realización de tasaciones.

 

INFORMES PERICIALES, ARBITRAJES Y ASISTENCIAS TECNICAS

Los informes periciales que a pedido de los comitentes emite el profesional en cuestiones atinentes a sus conocimientos técnicos y prácticos se clasifican en consultas y estudios.

VALOR DE UNIDAD FIJA | 1º SEMESTRE 2018

Monto mínimo exigible para el Seguro de RCT de $ 32.675.000, el que regirá para el primer semestre de 2018.

LEY 27.423: HONORARIOS PROFESIONALES DE ABOGADOS, PROCURADORES Y AUXILIARES DE LA JUSTICIA

Los honorarios de los abogados y procuradores que por su actividad judicial, extrajudicial, administrativa o en trámites de mediación actuaren como patrocinantes o representantes, o auxiliares de la justicia, respecto de asuntos cuya competencia correspondiere a la justicia nacional o federal, se regularán de acuerdo con esta ley.

Asimismo, estas normas se aplicaran para la regulación de los honorarios de los demás auxiliares de la justicia con respecto a su actuación en los asuntos referidos en el párrafo primero, excepto lo que con relación a ello dispongan las leyes especiales.

PERITOS AUXILIARES DE LA JUSTICIA: INSCRIPCIÓN 2020

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo informa que la inscripción estará abierta desde el 2 de septiembre al 1 de noviembre de 2019.

INSCRIPCIÓN PARA PERITOS DEL PODER JUDICIAL DE LA CIUDAD

Conocé cuáles son los requisitos para ser perito auxiliar de la Justicia en CABA y hasta cuándo podés inscribirte.

Ver las noticias del CPAU Ver la agenda del CPAU Buscar un profesional