EJERCICIO PROFESIONAL / Arquitectura / Arancel Sugerido

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo junto al Consejo Profesional de Ingeniería Civil han elaborado el Proyecto de Arancel que tiene en cuenta las actuales condiciones del ejercicio profesional.

Se recomienda su aplicación, no obstante las partes pueden pactar libremente los honorarios.

Dado que el Decreto 2284/91, dictado con anterioridad a la institución de la autonomía de la CABA, quitó el carácter de orden público del Arancel de Honorarios aprobado por el Decreto 7887/55 y las partes pueden pactar libremente los honorarios.

Cabe indicar que sus valores permanecen inalterables y en consecuencia desactualizados desde el dictado del Decreto 2293/91 de Emergencia Económica.

El proyecto de Arancel,  elaborado por los Consejos Profesionales de Arquitectura y Urbanismo e Ingeniería Civil para la jurisdicción de la Ciudad de Buenos Aires fue aprobado por el CPAU, y las consulta que le realizan matriculados y otros actores de la comunidad local se responden basándose en él.

Este Arancel  contempla las nuevas y actuales condiciones del ejercicio profesional y presenta valores de honorarios que ambas Entidades consideran como retribución equitativa para las distintas tareas profesionales.
 

Ver Texto del Arancel
Tabla de Coeficiente K
Tablas de honorarios más usados: mayo 2017

K Abril 2017:8.832.324,73

Ejemplos de Aplicación
Ver las noticias del CPAU Ver la agenda del CPAU Buscar un profesional