EJERCICIO PROFESIONAL / Planif. y Diseño del Paisaje

La práctica profesional del Licenciado en planificación y diseño del paisaje se aboca al estudio de los espacios abiertos, de manera integral e interdisciplinaria, en su interacción con el medio ambiente.

Los espacios abiertos que se definen como su objeto de estudio, van desde el espacio privado hasta el espacio comunitario en los ámbitos urbano, rural y regional.

La carrera de grado de la licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje de la Universidad de Buenos Aires se dicta en interdisciplina entre la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Agronomía desde el año 1.993 promoviendo hasta la fecha un importante número de graduados que están insertos exitosamente en el mercado profesional público y privado dentro de nuestro país y en el extranjero.

A fines del año 2005 fueron fijados alcances de título por el Ministerio de Educación de la Nación mediante la resolución 1266/05, posteriormente un grupo de graduados solicitó a la universidad la colaboración para iniciar las gestiones de solicitud de matricula profesional ante el CPAU.

Desde fines del 2006, fue aprobado el otorgamiento por el CPAU de la matrícula profesional para los Licenciados en Planificación y Diseño del Paisaje de la U.B.A.

 

MEPA | PLANIFICACIÓN Y DISEÑO DEL PAISAJE
NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN

A partir del 1º de agosto de 2015 regirá el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Presentamos los principales temas que alcanzan al Ejercicio Profesional del Arquitecto de acuerdo con el punteo elaborado por la Asesoría Letrada del CPAU.

Ver las noticias del CPAU Ver la agenda del CPAU Buscar un profesional