EJERCICIO PROFESIONAL / Urbanismo

Es la ciencia que estudia y organiza el espacio urbano contenedor, para que en el se desarrollen las comunidades dentro de una realidad social determinada, o sea, estudia el territorio, emplazamiento y los sitios geográficos, así como las transformaciones materiales de los mismos para contener una organización social humana, y todas las formas las actividades que de ella se generen. En el espacio urbano se integran todas las transformaciones producto del diseño y de la arquitectura, como una herencia cultural; asimismo el tejido urbano integra el espacio diseñado para la realización de las actividades de la comunidad urbana o rural.

El urbanismo supone un estudio de los espacios contenedores que requiere una sociedad dentro de su totalidad, dentro de una manera integral y unitaria, por lo que tiene implícito lo urbano y lo rural dentro de un radio de influencia en la región.

 

OBSERVATORIO METROPOLITANO | CONVOCATORIA 2016: COSTAS Y CUENCAS

El Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo a través del Observatorio Metropolitano realiza cada dos años una convocatoria de trabajos, proyectos, planes e ideas en base a la problemática instaurada en la Región Metropolitana.

NUEVO CÓDIGO CIVIL Y COMERCIAL DE LA NACIÓN

A partir del 1º de agosto de 2015 regirá el Nuevo Código Civil y Comercial de la Nación.

Presentamos los principales temas que alcanzan al Ejercicio Profesional del Arquitecto de acuerdo con el punteo elaborado por la Asesoría Letrada del CPAU.

Ver las noticias del CPAU Ver la agenda del CPAU Buscar un profesional