EJERCICIO PROFESIONAL / Urbanismo

Es la ciencia que estudia y organiza el espacio urbano contenedor, para que en el se desarrollen las comunidades dentro de una realidad social determinada, o sea, estudia el territorio, emplazamiento y los sitios geográficos, así como las transformaciones materiales de los mismos para contener una organización social humana, y todas las formas las actividades que de ella se generen. En el espacio urbano se integran todas las transformaciones producto del diseño y de la arquitectura, como una herencia cultural; asimismo el tejido urbano integra el espacio diseñado para la realización de las actividades de la comunidad urbana o rural.

El urbanismo supone un estudio de los espacios contenedores que requiere una sociedad dentro de su totalidad, dentro de una manera integral y unitaria, por lo que tiene implícito lo urbano y lo rural dentro de un radio de influencia en la región.

 

RIBERABA | CHARLAS DEBATE: CONCURSO NACIONAL DE CORTOS “TERRITORIOS DEL AGUA”

En el marco del Concurso Nacional de Cortos “Territorios del agua” los invitamos a participar de la charla y debate  sobre guión, teoría y producción de cortos.

Lunes 7 de Septiembre 18 horas | Auditorio CPAU, 25 de Mayo 482.

Entrada gratuita.
Requiere inscripción previa

RIBERABA | CONCURSO NACIONAL DE CORTOS “TERRITORIOS DEL AGUA”

El hábitat humano depende del vínculo con el agua. Pueblos, municipios, ciudades y provincias conforman junto con el agua un territorio sustentable, donde la vida y la evolución son posibles.

Con el objetivo de destacar dicho valor para hacerlo visible y permitir repensar la relación de nuestro hábitat con los ríos, arroyos, lagos, frentes marítimos y fluviales, el Centro de Estudios Ribera Buenos Aires convoca a participar del primer Concurso Nacional de Cortometrajes “Territorios del agua”.

› Inscripción/Recepción: 1 Julio al 15 Octubre de 2015.

› Premiación: 20 de Noviembre | Auditorio CPAU, 25 de mayo 482.

CONCURSO FOTOGRAFÍA | HÁBITAT Y VACIOS URBANOS: PREMIACIÓN

Se presentaron  un total de 145 fotografías y más de 30 fueron pre seleccionadas; las cuales se expondrán hasta fines del mes de Septiembre en el Auditorio CPAU.

Luego de los resultados decididos, el jurado quedó gratamente sorprendido con el nivel de las fotografías presentadas.

Ver las noticias del CPAU Ver la agenda del CPAU Buscar un profesional