SERVICIOS / Acervo Profesional / Capacitación

El Acervo de Capacitación, sumado al ya vigente Acervo Técnico, permite completar el registro de Acervo Profesional de los matriculados en este Consejo.

¿Que es el Acervo?
Acervo es el haber profesional que pertenece a uno o a varios profesionales.

Implementación del Acervo de Capacitación:
Abrimos un registro de la capacitación de posgrado realizada por los matriculados quienes podrán registrar los cursos o carreras realizadas en su legajo.
Para poder solicitar el registro, el curso o carrera deberá haber sido impartido por Universidades Nacionales, públicas o privadas, o por Instituciones y/o Asociaciones Profesionales.

El CPAU expedirá un certificado al interesado que así lo requiera, indicando que el profesional ha presentado los certificados correspondientes de los cursos de posgrado realizados que han sido incorporados a su legajo profesional.
El Certificado de Acervo de Capacitación emitido por el CPAU, permitirá respaldar el CV de sus matriculados en lo que refiere a su Acervo Profesional, para presentaciones tanto nacionales como en el extranjero.

Para el caso particular de los profesionales Arquitectos que prestan Servicios de Higiene y Seguridad en la Construcción, al existir un requerimiento normativo explícito de capacitación específica de posgrado, de acuerdo a lo que establece el Decreto 911/1996 PEN, donde se les exige una capacitación de posgrado de 400 hs. mínimo, el CPAU emitirá, junto con el certificado de acervo de capacitación, un nuevo carnet de matrícula profesional, donde conste el registro de Acervo de Capacitación en la especialidad de referencia.
 

Para solicitar el  Acervo Capacitación deberá entregar en nuestra Mesa de General de Entrada de 10 a 17 hs:



Programa de Capacitación Permanente  | CPAU

Los asistentes a los cursos que integran la oferta del Programa de Capacitación Permanente, deberán presentar un trabajo práctico sobre un análisis de casos de acuerdo a lo que disponga el docente responsable de cada curso. La aprobación del trabajo práctico por parte de los asistentes, permitirá expedir al CPAU el certificado de aprobación del curso correspondiente. No se entregarán certificados de asistencia.

Junto con el certificado de aprobación de cada curso, el CPAU emitirá el certificado de Acervo de Capacitación correspondiente que quedará registrado en el legajo de los profesionales matriculados en este Consejo.

Este beneficio es exclusivo para matriculados activos o vitalicios del CPAU.
 




Consultas:

 

Ver las noticias del CPAU Ver la agenda del CPAU Buscar un profesional