SERVICIOS / Publicaciones / MEPA y GUIdp / GUÍA INTERACTIVA PARA EL DESARROLLO DE UN PROYECTO

El CPAU desarrolló ésta guía para utilizar el MEPA como herramienta facilitadora del ejercicio de la profesión. 

Su sencilla navegación y la presentación de su contenido contiene una lógica destinada a ordenar las tareas necesarias para desarrollar correctamente un proyecto.

Este servicio es exclusivo para matriculados activos o vitalicios.

Tanto el MEPA | Manual del Ejercicio Profesional del Arquitecto, como el Arancel Profesional describen todas las particularidades, doctrina y normativas referidas a la profesión. Ambos documentos están vinculados y se complementan.

El desconocimiento, conocimiento parcial o interpretación superficial de estos documentos puede dar lugar a no cumplir adecuadamente con los requerimientos del comitente, generación de reclamos, fallas técnicas y eventualmente tener que enfrentar acciones legales.

Pero también es importante que el cliente o comitente tenga clara esta información para que se logre un acuerdo armónico entre ambas partes.

Es una tarea ineludible del arquitecto definir y encuadrar su servicio explicando claramente el alcance del mismo, de acuerdo a la Doctrina del CPAU.

 

OBJETIVO

Contribuir al mejoramiento de la calidad en el Ejercicio Profesional de los Arquitectos por medio de la presentación de un ejemplo concreto en el que pueden verificarse los alcances y recomendaciones que surgen de la doctrina del CPAU para la elaboración de los documentos que conforman cada una de las etapas de un proyecto.

 

GUÍA INTERACTIVA

 

ACCESO A LA GUIdp
Ver las noticias del CPAU Ver la agenda del CPAU Buscar un profesional