SERVICIOS / Publicaciones / MEPA | GUIdp | PET / PLIEGO DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

El Pliego de Especificaciones Técnicas (PET) es uno de los documentos que integran el conjunto de la documentación gráfica y literaria del proyecto de las obras de arquitectura y urbanismo. Amplía, detalla y/o complementa la información contenida en la documentación gráfica integrada por planos y planillas. Como tal y con referencia a los planos generales, de detalle y planillas, completa, enfatiza y describe todos aquellos aspectos referidos a la descripción de los materiales, muestras y ensayos, normas, reglam entos y otras disposiciones legales, equipos y herramientas, mano de obra, ejecución de las tareas, requerimientos particulares y objetivos a cumplir. Por lo tanto no es un tratado de construcción, sino un documento que especifica resultados.

  • Manual de redacción
    Instructivo y guía para la redacción de un Pliego de Especificaciones Técnicas
     
  • Ejemplo de PET para vivienda unifamiliar
    Vivienda individual de 283 m2 de superficie cubierta, construida en el año 1998 y ubicada en un barrio cerrado de la Provincia de Buenos Aires.
     
  • Ejemplo de PET para vivienda multifamiliar
    Edificio de vivienda multifamiliar de 5.800 m2 de superficie cubierta, construido entre los años 2013 y 2015. Ubicado en el Barrio Parque Donado Holmberg de la Ciudad de Buenos Aires.
     
  • Legislación y normativa
    Recopilación de la legislación y la normativa citada a lo largo del PET, acompañada de indicaciones para acceder a la misma.

 

Aclaración: los materiales, métodos y técnicas de construcción descriptos en los ejemplos corresponden a la época en que fueron ejecutadas las obras. Asimismo se deja explicitado que la mención de marcas no implica ningún aval ni recomendación del CPAU a las mismas. Obedece unicamente a las determinadas por los autores del los proyectos que se han tomado como ejemplo.
 

ACCESO AL PET
Ver las noticias del CPAU Ver la agenda del CPAU Buscar un profesional